Espuma de Aluminio

El estudio de la estructura de los materiales y su relación con las propiedades esta permitiendo el desarrollo de materiales y  equipos con, cada vez, mas altas prestaciones tecnológicas.

En los últimos anos, los investigadores han reconocido la existencia, en la naturaleza, de materiales y estructuras de alta eficiencia, materiales livianos y resistentes como los huesos, la caña de bambú o la madera, que nos presentan unos materiales porosos capaces de formar estructuras de alta rigidez con bajo peso especifico.

Los materiales porosos poliméricos fabricados por el hombre tienen aplicaciones generalizadas, en todos los campos tecnológicos, que van desde el aislamiento térmico y acústico, al embalaje, la industria del mueble, automoción, etc.

Por el contrario, los materiales metálicos porosos han experimentado un desarrollo mucho mas lento y no ha sido, sino hasta hace pocos anos, en que el desarrollo de nuevos procesos de fabricación y la obtención de productos de propiedades relativamente homogéneas y coste razonable ha permitido disponer, industrialmente, de estos nuevos materiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s